"Chiqui" Tapia: "No tengo dudas que Messi va a volver a la Selección"

La "Pulga" no fue citado por Lionel Scaloni para la próxima gira y no juega para la Mayor desde el Mundial de Rusia.

\
\

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, dijo que Lionel Messi tiene un "cariño especial" por la Selección Argentina, por lo que no tiene dudas que "cuando sea el momento indicado, va a estar nuevamente" con el equipo albiceleste.

Lionel Messi jugó su último partido en la Selección Argentina ante Francia en el Mundial de Rusia 2018. Foto: EFE.
Lionel Messi jugó su último partido en la Selección Argentina ante Francia en el Mundial de Rusia 2018. Foto: EFE.

"No he hablado con él (Messi) sobre el futuro en la Selección. Pero siempre vino y se comprometió. Leo tiene un cariño muy especial por esta camiseta, por eso no dudamos que cuando sea el momento indicado va a estar de vuelta con nosotros", aseguró Tapia en diálogo con Télam.

Además, el dirigente reveló que todavía no ha hablado con ninguno de los entrenadores que se mencionan como candidatos a dirigir a la Mayor dado que a fin de año quedará conformada la comisión encargada de ese asunto.

"Queremos tener un proyecto a 10 años, sin apurarnos. A fin de año vamos a pensar quién puede ser el futuro técnico", contó Tapia y opinó que el nuevo DT "tiene que tener el perfil de la docencia, el perfil de los arraigos, saber interpretar qué es el fútbol argentino".

En tanto, destacó el trabajo de Lionel Scaloni en el armado de una nueva base del equipo nacional con el aporte jugadores nuevos. "Ahora sabemos que hay una generación nueva de jugadores que se pueden poner la camiseta argentina", completó.