El papa Francisco dispuso una donación de 100.000 dólares para ayudar a los damnificados por el terremoto y un tsunami en el norte de la isla de Célebes, en Indonesia, el pasado viernes, que dejaron más de 1.400 muertos.
El pontífice hizo efectiva la ayuda a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, informó hoy el organismo, considerado el "Ministerio de Desarrollo Social" del Vaticano.
"El Papa Francisco, a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, ha enviado, en esta primera fase de emergencia, una contribución de 100.000 dólares para socorrer a las poblaciones", precisó en un comunicado.
El #PapaFrancisco dona 100 mil dólares a la población de #Indonesia afectada por #terremoto y #tsunami - #VaticanNews https://t.co/YNGehQsGzx
— Vatican News (@vaticannews_es) October 4, 2018
Además, la nota del organismo presidido por el cardenal ghanés Peter Turkson explicó que "esta suma quiere ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y de aliento paternal del Santo Padre hacia las personas y territorios afectados y se repartirá, en colaboración con la Nunciatura Apostólica, entre las zonas más golpeadas por la catástrofe".
En la última semana, violentos terremotos y un tsunami devastaron varias zonas de Indonesia, especialmente la isla de Célebes, causando más de 1.400 muertos, según se comprobó hasta la fecha, y miles de heridos, de acuerdo a lo recogido por el Vaticano.
En estas horas, además, el volcán del Monte Soputan, en la isla de Célebes, comenzó a entrar en erupción, amenazando a la población ya agotada por el terremoto y la ola anómala, subrayó el comunicado de la Santa Sede.
