Un intendente de Cambiemos tuvo un fuerte cruce con Diego Bossio

De cara a la realidad que vive la Argentina, el diputado criticó el plan económico actual y fue chicaneado por su pasado K.

Diego Valenzuela se enfrentó con Diego Bossio
Diego Valenzuela se enfrentó con Diego Bossio

La crisis económica que atraviesa el país, de la mano de la devaluación de la moneda y la reciente renegociación con el FMI hizo que un intendente de Cambiemos y dos diputados de la oposición tuvieran un cruce picante en A dos voces.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, cruzó a Diego Bossio por su pasado kirchnerista, en el medio de gritos y chicanas.

"La cultura del trabajo está destruida. Un empresario pyme te dice que le cuesta conseguir trabajadores que duren, que cumpla y no falten", comentó Valenzuela, en el inicio de su comentario político. "¿De qué me estás hablando si las pymes están echando trabajadores? La cultura del trabajo la están rompiendo ustedes con el plan económico", respondió encendido Bossio, actual diputado del Partido Justicialista, quien fue funcionario de Cristina Kirchner.

Entonces, Valenzuela elevó la voz para hacerse escuchar y le dijo: "La gente quiere un laburo genuino. Que no le mientan los punteros. Ustedes hablan como si no hubieran gobernado. ¿Qué son? ¿Extraterrestres? No tienen argumentos y son el pasado. Ustedes no quieren ayudar, quieren poner palos en la rueda".

En el piso también estaba como invitado Ignacio de Mendiguren, exministro del gobierno de Eduardo Duhalde y actual diputado del Frente Renovador, que se metió en la disputa y avaló a Bossio: "¿Creés que Cambiemos puede sacar la bandera de la transparencia? Con cómo votaron el presupuesto el año pasado mintieron, están al borde del precipicio ahora y encima nos echas la culpa a nosotros. Ustedes son los que tienen que conseguir la gobernabilidad".

Envalentonado tras ser respaldado por de Menduguren, Bossio continuó con los comentarios irónicos contra Valenzuela, mientras el intendente le respondía en el mismo tono. "Hacete cargo de la destrucción que están haciendo. Este Gobierno fracasó", comentó. "Eso dejalo que lo evalúe la gente en las elecciones. Ustedes ya gobernaron y le tienen que explicar a la gente los bolsos de López", cerró el mandatario municipal, que minutos atrás había anunciado contento su participación en el programa a través de su cuenta de Twitter.