Se trata del Vicenza Virtus, que milita en la tercera categoría del fútbol italiano. Las imágenes que generaron una lluvia de críticas.


El Vicenza Virtus, club que milita en la tercera categoría del fútbol italiano, está dando que hablar y no precisamente por sus actuaciones dentro de la cancha. 

Durante los últimos días, la institución presidida por Renzo Rosso se posicionó en el centro de la polémica por haber utilizado a jugadoras de voley sub 16 como alcanzapelotas ¡y en minishort!

Si bien el directivo explicó que la iniciativa se llevó a cabo con el objetivo de “colaborar con la visibilidad del deporte femenino”, muchos tildaron de excesivo el hecho de que salgan al campo con un atuendo tan sugerente. 

Enterados de la situación por la viralización de las imágenes, la Asociación Nacional de Atletas salió en defensa de las jóvenes deportistas. Esta entidad aseguró que lo ocurrido fue un “indigno espectáculo de sexualización de menores” y le pidió a la Federación Italiana de Fútbol (FIF) que actúe de oficio.

El Vicenza Virtus italiano, bajo la lupa por haber utilizado a sus jugadoras de voley sub 16 como alcanzapelotas y en minishort.

La notable repercusión del pálido empate sin goles entre Vicenza y Giana Erminio se generó por la desafortunada decisión que tomó el presidente del cuadro local, quien también es un empresario del sector de la moda al trabajar para la firma de ropa “Diesel”.

“Gracias presidente”, escribió un usuario en su cuenta de Instagram, junto a una foto de una de las jugadoras del Anthea Vicenza Volley de espaldas.

El Vicenza Virtus italiano, bajo la lupa por haber utilizado a sus jugadoras de voley sub 16 como alcanzapelotas y en minishort.

Tras el encuentro y los comentarios negativos recibidos, la institución argumentó su medida asegurando que el vestuario de las chicas respondió al “utilizado habitualmente en la vida cotidiana de las adolescentes” y afirmó que la polémica estalló “por una foto tomada desde las gradas que se volvió viral”.




Comentarios