Fueron acusados por la triple fuga de General Alvear en diciembre de 2015.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 condenó a siete años y seis meses de prisión a los hermanos Martín (44) y Cristian Lanatta (46), y a Víctor Schillaci (36) por la triple fuga de General Alvear en diciembre de 2015. Se los acusa por ser autores de robo simple, privación de la libertad y robo de arma de utilería.

La sentencia se anunció en el tribunal ubicado en la calle 8 entre 56 y 57 de la ciudad de La Plata. El juicio contra los hermanos Lanatta y Schillaci se había puesto en marcha el pasado 13 de agosto.

Debido al triple crimen, los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor y Marcelo Schillaci fueron condenados a prisión perpetua. Por su parte, Ibar Pérez Corradi fue señalado como el autor intelectual.

Hace aproximadamente 10 días, un testigo sorpresa se presentó en el juzgado de María Servini de Cubría y nombró a un exagente de Inteligencia y apuntó contra el exministro Aníbal Fernández.

El hombre en cuestión es Mariano Martínez Rojas, exdueño de “Tiempo Argentino” y un “arrepentido” de la “mafia de la Aduana”, quien declaró en la causa que intenta dilucidar el móvil por los crímenes de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Martínez Rojas había contratado a un exservicio de Inteligencia (exSIDE) para que sea su guardaespaldas cuando estuvo prófugo de la Justicia en Estados Unidos por temor a que le hicieran daño. Durante esa relación, el exagente le habría contado secretos al empresario.

El hombre señalado por el exdueño de “Tiempo Argentino” también fue custodio de Forza hasta el 13 de agosto de 2008 cuando lo asesinaron de siete tiros junto con Ferrón y Bina.

Ante las acusaciones, Aníbal Fernández salió a responder. “No sé quiénes son esos personajes ni me interesa aprender sus nombres. Tienen que fundamentar lo que dicen, pero no lo podrán hacer porque tengo vida aburrida: no fumo ni tomo. Me llevé bien con la exSIDE en la época de ‘Paco’ Larcher, pero desde lejos para no chocar. Pisé el edificio de 25 de Mayo (sede central de Inteligencia) solo tres veces en 12 años, pero fue en 2004 por la ola de secuestros. Yo no existo en ese expediente porque esa no es mi vida“, había expresado el exministro de Justicia en TN.




Comentarios