Facundo Moyano y Jorge Macri se cruzaron por el acuerdo con el FMI

El diputado del Frente Renovador criticó al Presidente y el intendente de Vicente López acusó a la "pesada herencia".

Facundo Moyano
Facundo Moyano

Jorge Macri y Facundo Moyano protagonizaron este domingo un debate por el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El diputado del Frente Renovador cuestionó los dichos del presidente Mauricio Macri sobre la directora del organismo Christine Lagarde.

"¿Qué sienten cuando el Presidente dice que los argentinos nos tenemos que enamorar de la titular de un organismo de crédito internacional?", planteó Moyano.

Y continuó: "En otro idioma, en otro país, dirigiéndose a los argentinos... ¿era necesario humillarnos de esa manera? Si se enamora él es un problema de él...".

El intendente de Vicente López le respondió haciendo alusión al peronismo. "A mí no me parece humillante. A mí me humillan 25 años de gobierno peronista en la provincia de Buenos Aires", manifestó el primo del Presidente, quien agregó que la gobernadora María Eugenia Vidal recibió una "pesada herencia".

Moyano expresó que ese argumento se trata de un "verso instalado" y un "relato facilista y simplista, lo mismo que con los 70 años del peronismo".

Por último, el intendente elogió el acuerdo con el FMI, al indicar que el Presidente quiere que "sirva para que el país salga de años de postergación". Y cerró: "Me duelen 25 años de promesas de agua y cloacas que no llegaron, de obras públicas que no se hicieron, que 6 de cada 10 chicos que no terminen la secundaria en Provincia desde hace 16 años".