Rugby Championship: Los Pumas no pudieron con los All Blacks y cayeron por 35 a 17

El primer tiempo cerró 21 a 3 a favor de los neozelandeces.

Nicolás Sánchez será el apertura de Los Pumas contra los All Blacks. Crédito: AFP
Nicolás Sánchez será el apertura de Los Pumas contra los All Blacks. Crédito: AFP

Los Pumas cayeron por 35 a 17 ante los All Blacks y no lograron cortar el dominio absoluto que tiene Nueva Zelanda y vencerlos por primera vez en la historia. El encuentro fue en la cancha de Vélez, por la penúltima fecha del Rugby Championship, que viene siendo el más parejo de los últimos años.

Los Pumas mantuvieron la posesión en los primeros minutos del partido y a los 5 minutos un penal de Nico Sánchez abrió el marcador con 3 puntos a favor de los argentinos.

Poco después, un try de Rieko Ioane puso arriba a los neozelandeces. La conversión de Barret hizo una jugada de 7 puntos.​ Luego un segundo try de Naholo estiró la ventaja a 14 puntos versus 3 para finalmente quedar 21-3 después de un try de Ioane y patada de Barrett.

A los 33 minutos se produjo el primer cambio en Los Pumas: ingresó Sebastián Cancelliere por Bautista Delguy.

El segundo tiempo arrancó sin cambios. ​Sin embargo, a los 7 minutos ingresaron para Los Pumas Tomás Cubelli y Julián Montoya por Gonzalo Bertranou y Agustín Creevy.

En los All Blacks ingresaron Angus Ta'avao y Patrick Tuipulotu por Samuel Whitelock y Ofa Tuungafasi​. Inmediatamente, con un try del recién ingresado Tuipulot el marcador quedó 28 a 3 a favor de los hombres de negro.

La diferencia se achicó a 28-10 a los 18 minutos del segundo tiempo gracias a un try de Cubelli. Poco después, un try de Emiliano Boffelli dejó el encuentro en 28-17.

Un nuevo try neozeandés de Anton Lienert-Brown convertido por Richie Mo'unga llevó el encuentro a 35-17.

Minutos antes de comenzar el encuentro se realizó un homenaje a Juan Martín Hernández por su trayectoria en el rugby nacional.