Causa de los cuadernos: el "Cuervo" Larroque presentó un escrito

El legislador criticó a Claudio Bonadio y dijo que "si fuera el dueño de Netflix" se lo lleva "para producir series".

Cuervo Larroque (crédito: Luciano Thieberger)
Cuervo Larroque (crédito: Luciano Thieberger)

El diputado nacional y referente de la agrupación La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, presentó un escrito en los tribunales federales de Comodoro Py y apuntó contra Mauricio Macri: "Tenemos un gobierno de ocupación"

Con respecto a la causa de los cuadernos de las coimas, el diputado manifestó que "es un bochorno", puso en duda las confesiones de los "arrepentidos", manifestó que es una "causa armada" y que no hay "claridad ni ningún hecho indebido" en la imputación en su contra.

Según testimonios del chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, y del exsecretario de Obras Públicas, José López, la agrupación La Cámpora habría recibido financiamiento ilegal con parte del dinero proveniente del pago de coimas de empresarios beneficiados con obra pública durante el gobierno kirchnerista.

​Larroque recibió el apoyo de un gran número de militantes de La Cámpora que lo esperaron en las afueras de los Tribunales de Comodoro Py. Mariano Recalde y el presidente de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella fueron algunos de los presentes.

​"Si fuera el dueño de Netflix me lo llevo para producir series. Se van quedando sin rating y necesitan sumar personajes", dijo Larroque antes de presentarse ante la Justicia.

Este miércoles pasaron por Tribunales otros dos referentes de La Cámpora: Eduardo "Wado" de Pedro y José Ottavis, quienes rechazaron las acusaciones a través de sendos escritos.

En su escrito, De Pedro cuestionó al juez Bonadio y manifestó que el magistrado se estaba tomando "una revancha personal" en su contra. Por su parte, Ottavis, también a través de una presentación escrita, dijo desconocer la existencia de dinero ilegal para financiar campañas electorales.