Pablo Moyano hizo un balance del paro nacional

El líder de Camioneros analizó la medida de fuerza y opinó sobre la renuncia de Luis Caputo.

Pablo Moyano encabezó una conferencia de prensa junto a otros líderes sindicales en el marco del paro general que tiene paralizado al país. "Nos solidarizamos con los compañeros del astillero [Río Santiago], Télam, la minera Río Turbio, y cada vez que haya un conflicto vamos a estar presentes", expresó el dirigente camionero y afirmó que "la semana que viene va a haber una reunión para decidir qué medidas seguiremos tomando".

Consultado sobre la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central, Moyano dijo que "lo más doloroso es ver al presidente Macri bailando con el FMI cuando hay un paro nacional. El paro no es contra Macri, es contra el FMI". Por otro parte, el secretario general adjunto de Camioneros dijo que la salida de Caputo fue un pedido del FMI.

Con respecto a si se sentaría a negociar con el gobierno nacional, Moyano afirmó que las veces que se han reunido no han obtenido respuestas, por lo que no le ve mucho sentido hacerlo ahora.

Por último, el líder camionero se refirió a los hechos de violencia que ocurrieron ayer en la previa al paro nacional: "Hubo 400 mil trabajadores manifestando en forma pacífica, y después siempre pasa lo mismo, algún infiltrado produce incidentes", explicó antes de afirmar que repudian todo tipo de violencia.