El "Ciclón" había ganado 3-1 en la ida pero no le alcanzó para liquidar la serie. El equipo de Montevideo avanzó a los cuartos de final.


San Lorenzo cayó 2-0 ante Nacional de Uruguay en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y quedó eliminado del certamen. El “Ciclón” había ganado 3-1 en el encuentro de ida pero el “Bolso” logró dar vuelta la serie con un gran partido en su casa. 

Sobre el comienzo del encuentro, Gonzalo Bergessio estuvo cerca de cumplir con la ley del ex.

Después lo tuvo Rubén Botta, que probó con una volea que parecía meterse en el arco de Nacional.

El trámite se puso complicado de entrada para el equipo argentino. A los 11 minutos de juego, Bergessio estrelló un cabezazo en el palo y Matías Zunino aprovechó el rebote para convertir el 1-0.

Como si fuera poco, el delantero y capitán de San Lorenzo, Nicolás Blandi, sintió un pinchazo en plena corrida y tuvo que ser reemplazado antes del final del primer tiempo. Baja muy sensible. 

Bergessio finalmente logró cumplir con la ley del ex a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando picó al vacío tras un pelotazo y definió con toda su categoría para poner el 2-0. Con este resultado, San Lorenzo se queda afuera.

A los 30 minutos del complemento, llegó la polémica. El recién ingresado Bautista Merlini vio la roja directa por una supuesta plancha. En la repetición no se ve la mala intención del jugador del “Ciclón“.  

Más allá de ir a buscarlo sobre el final, San Lorenzo no jugó un buen partido y se encontró con un Nacional muy sólido que aprovechó las oportunidades. De esta manera, el equipo uruguayo se enfrentará en la próxima fase con el ganador de la serie entre Deportivo Cuenca y Fluminense




Comentarios