"Justicia por Débora": el reclamo de sus compañeros

Al subir a recibir su Martín Fierro de Cable, los conductores de TN exigieron el esclarecimiento de la muerte de la periodista. 

La muerte de Débora Pérez Volpin.
La muerte de Débora Pérez Volpin.

La gala del Martín Fierro de Cable 2018, que se celebró en la noche del lunes en el Hotel Panamericano, tuvo de todo pero, sin duda, el momento más emotivo de la noche fue cuando las principales figuras y el equipo de producción de TN recibió el premio a mejor producción integral.

Además de agradecerle a APTRA por el reconocimiento, el periodista Sergio Lapegüe aprovechó la ocasión para recordar a su colega Débora Pérez Volpin, que murió el 6 de febrero de este año.

Historia de Instagram que publicó Sergio Lapegüe durante la ceremonia junto a sus compañeros
Historia de Instagram que publicó Sergio Lapegüe durante la ceremonia junto a sus compañeros

"Si me permiten, quiero recordar a una persona que ha trabajado estos 25 años con nosotros y estamos pidiendo y exigiendo justicia por ella. Fuerte aplauso para Débora, este premio es para vos también. Te queremos, te extrañamos y exigimos justicia", expresó el periodista al recibir el premio.

En ese momento, Lorena Maciel tomó el micrófono y agregó: "Me sumo al pedido de Sergio, se lo quiero dedicar a Débora. Acá está el papá de sus hijos (por Marcelo Funes, camarógrafo de la señal), que tiene tanta humildad que ni siquiera lo mencionó, pero se lo queremos dedicar a ella y a la producción que tiene Todo Noticias".

El jueves pasado el juez Carlos Bruniard le puso fin a la etapa de instrucción de la causa que busca determinar las circunstancias que llevaron a la muerte de Débora. En el juicio oral serán juzgados por homicidio culposo la anestesista Nélida Puente y el endoscopista Ariel Bialolenkier.

Ambos participaron de la endoscopía que se estaba realizando la periodista y que terminó con su vida a raíz de un paro cardiorrespiratorio en el Sanatorio La Trinidad de Palermo.