Los ministros de Producción y Transporte volvieron a decir que no es buen momento para una medida de fuerza como la anunciada.


Los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Producción, Dante Sica, salieron al cruce del paro general convocado para mañana por la CGT e incluso lo atribuyeron a “intereses políticos” en algunos casos.

Miles de personas participan en una marcha en contra de las políticas del presidente Mauricio Macri y del acuerdo con el FMI convocada por los sindicatos argentinos (EFE)

Seguramente algunas organizaciones ponen por delante los intereses políticos más que la defensa a sus propios trabajadores, pero eso quedará en el análisis de cada uno de ellos”, dijo Dante Sica en diálogo con TN.

“Con esta práctica que llevan adelante los sindicatos, que frente a las diferencias terminan parando el país, no gana nadie. Tiene un costo enorme para todos nosotros, no ha dado resultados en el pasado y lamentablemente tampoco es la forma de resolver los problemas actualmente“, agregó su par Dietrich.

Mientras cientos de personas y organizaciones sociales copaban las calles del centro porteño con movilizaciones y marchas, los ministros aseguraron que respetan el derecho a huelga pero que no les parece la mejor forma ni momento.

Seguimos pensando que no es un momento oportuno ni una herramienta en este momento en que todos estamos haciendo un esfuerzo colectivo -empresarios, trabajadores, gobiernos provinciales- para superar esta crisis”, apuntó Sica

Y agregó: “Esto genera una perdida de producción, muchos trabajadores mañana van a querer ir a su trabajo y no van a tener transporte, les puede afectar incluso la pérdida del presentismo, pero bueno, continuaremos el diálogo a partir del miércoles como venimos haciendo en los últimos dos años”.


En esta nota:

Politica Paro


Comentarios