El ambicioso proyecto del Real Madrid para la remodelación de su estadio

La reforma del Santiago Bernabéu costará 525 millones de euros. Las obras se iniciarían en 2019 y finalizarían en 2022.

El ambicioso proyecto del Real Madrid para la remodelación de su estadio. Foto: Real Madrid.
El ambicioso proyecto del Real Madrid para la remodelación de su estadio. Foto: Real Madrid.

El Real Madrid dio este domingo un paso clave hacia la remodelación del estadio Santiago Bernabéu en la Junta Extraordinaria de Socios Compromisarios al aprobar un préstamo a largo plazo de 575 millones de euros para financiar la reforma.

Reunidos en asamblea general, los socios compromisarios del club aprobaron la financiación de la obra, que comenzaría a inicios de 2019 y finalizaría tres años y medio después, en 2022. De los 1.240 presentes, 1.097 ejercieron su derecho a voto, con 1.017 votos a favor, 57 en contra y 23 abstenciones.

El presidente del "Merengue", Florentino Pérez, precisó que el ambicioso proyecto costará al menos 525 millones de euros, a pagar en 30 años.

​​"Pedimos la autorización para un endeudamiento con el fin de financiar la renovación del Santiago Bernabéu por un importe máximo de 575 millones de euros y a un plazo máximo de 35 años", dijo el empresario ante la Asamblea.

Florentino Pérez, ante la Asamblea que votó a favor del proyecto. Foto: EFE.
Florentino Pérez, ante la Asamblea que votó a favor del proyecto. Foto: EFE.

El plan de la institución es modernizar la estructura del Santiago Bernabéu y dotarla de un techo retráctil, para convertir el estadio en uno de los más modernos del mundo.

Además, se hará una ampliación del museo y nuevos espacios de restauración y de tiendas. La capacidad del estadio permanecería en torno a las 81.000 localidades.

"Tendrá una nueva imagen envolvente, singular y vanguardista, una piel de bandas de acero y líneas variables que permitirán iluminar y proyectar imágenes, que incluirá una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego, de modo que todas las localidades, que contarán con nuevos asientos, estarán protegidas", detalló Florentino.

Asi será el nuevo estadio del Real Madrid: