Su equipo cayó 1-0 ante Alebrijes, por el ascenso mexicano. Diego amenazó con elevar un informe de reclamo a la FIFA.


Diego Maradona sufrió su primera derrota como Director Técnico en el fútbol mexicano el sábado tras la caída de Dorados de Sinaloa 1-0 ante Alebrijes de Oaxaca por la novena jornada del torneo Apertura-2018 del Ascenso MX (segunda división).

Los Alebrijes hicieron el único gol del partido al minuto 27 luego de una jugada que tejieron desde la media cancha y por el centro del campo. Alfonso Sánchez entró al área y definió el 1-0 ante el portero.

Maradona durante el encuentro entre Dorados y Alebrijes. (Foto: REUTER)

En cuanto terminó el encuentro, el entrenador argentino caminó lentamente hacia el centro del campo para encarar al cuerpo arbitral y hacer sus reclamos.

“A mí no me gusta hablar de los árbitros. Los dos equipos jugaron un partido excepcional, pero como se dice ‘siempre tiene que haber alguien que te pinche el globo'”, comentó irónicamente Maradona en conferencia de prensa posterior.

“Con otro árbitro de categoría hubiese sido un partidazo, el de hoy dejó pegar mucho y no hizo valer el reglamento”, añadió.

Diego fue muy duro con los árbitros por el encuentro que su equipo Dorados, perdió ante Alebrijes. (Foto: EFE)

Por último, el Diez amenazó con acudir al ente máximo del fútbol mundial: “Hubo varias patadas alevosas que tenemos que erradicar del fútbol. Yo estoy elaborando un informe para elevar a la FIFA: no se puede fracturar a un colega, no se puede ir con los tapones hacia adelante contra un colega que se gana la vida como te la ganás vos”

El siguiente compromiso de Maradona y sus Dorados será el miércoles, por los octavos de final del torneo de Copa, contra el Querétaro de Primera División, en el estadio La Corregidora.




Comentarios