Facebook Dating: la nueva herramienta para encontrar pareja

Facebook Citas, la herramienta para citas de la red social, conocida también como Facebook Dating, ya está disponible.

Mark Zuckerberg conferencia de desarrolladores F8 ceo de facebook
Mark Zuckerberg conferencia de desarrolladores F8 ceo de facebook

La nueva herramienta de Facebook para Citas apunta a "crear relaciones reales, a largo plazo, y no sólo esporádicas", según dijo el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg en mayo durante la conferencia F8, cuando se anunció esta nueva función.

La nueva herramienta de Facebook, Citas o Dating, se estrena en Colombia, país destacado en cantidad de suscriptos en cuanto a citas online, con el propósito de forjar relaciones duraderas.

Desde la empresa, sostienen que "Dating es la función para citas y relaciones dentro de la app de Facebook. Las personas ya usan Facebook para conocer gente y queremos mejorar esa experiencia. Las personas podrán crear un perfil de citas separado de su perfil de Facebook y recibir recomendaciones basadas en sus preferencias, intereses y amigos en común". También tendrán la opción de descubrir a otras personas con intereses similares a través de sus Grupos o Eventos. Lo que las hagan dentro de la función de Dating no se mostrará a sus amigos.

Facebook vs Tinder : Dating es la nuevaherramienta de citas.
Facebook vs Tinder : Dating es la nuevaherramienta de citas.

La función está disponible por el momento sólo en Colombia desde el 20 de septiembre. Está integrada directamente en el app de Facebook y para participar es necesario habilitarla, ya que no se activa de forma predeterminada. Hay que tener en cuenta que es obligatorio seleccionar una ubicación.

Asimismo, para poder participar en Facebook Citas, el usuario tendrá que crear un perfil en la herramienta que sirva como carta de presentación para que otros usuarios puedan determinar si están interesados en conocerlo. En su lanzamiento solo se podrá crear perfiles y en un futuro la red social habilitará la función para permitir el emparejamiento, una vez tenga suficientes usuarios participando.

Una vez que esté habilitada por completo la herramienta, se puede demostrar interés a otras personas e iniciar una conversación. La herramienta no intentará enlazar con los amigos o familiares, sino que se enfocará en desconocidos o amigos de amigos.

Facebook prueba su herramienta para citas.
Facebook prueba su herramienta para citas.

Dentro de la herramienta de citas de Facebook hay que buscar un campo donde se muestran a los interesados y a aquellos con los que ya se ha iniciado una conversación. Estas conversaciones no forman parte de Facebook Messenger.

Dentro de la herramienta también se habilitó una sección de eventos y grupos, en los cuales se sugieren personas que podrían interesar al usuario para tener una cita o sean afines al perfil.

Facebook prueba en privado una herramienta para citas.
Facebook prueba en privado una herramienta para citas.

Aunque este servicio de citas de Facebook comienza a estar disponible en Colombia, se espera que en los próximos meses llegue a más países como una herramienta gratis.