Frigerio y Pichetto se reunieron para buscar avances en el tratamiento del Presupuesto

El Gobierno quiere que el Senado modifique el Pacto Fiscal antes de que se trate la ley con las cuentas públicas para 2019.

(Twitter: @MiguelPichetto)
(Twitter: @MiguelPichetto)

El ministro del Interior Rogelio Frigerio se reunió este viernes con el presidente del Bloque de Senadores del PJ, Miguel Pichetto, luego de postergar el envío de la adenda con las reformas al pacto fiscal, que estaba previsto para este viernes.

Frigerio visitó en su despacho al senador rionegrino. Ambos dirigentes dieron a conocer el encuentro a través de un comunicado y una foto.

Pichetto publicó una foto del encuentro en su cuenta de Twitter. "Hoy recibí a @frigeriorogelio , conversamos sobre el Proyecto de Ley de #Presupuesto2019 que comenzó a ser debatido en @DiputadosAR y la importancia de que ambas cámaras trabajen juntas", escribió.

"En el encuentro Pichetto y Frigerio conversaron sobre el Proyecto de Ley de Presupuesto que comenzó a ser debatido en la Diputados. Hablaron sobre la importancia de que ambas cámaras trabajen en paralelo de modo tal de agilizar su tratamiento para que, de esta manera, una vez que sea sancionado en Diputados pueda avanzarse en el Senado", expresaron en un comunicado.

Según consignó Clarín, el Gobierno confía en enviar la reforma al consenso fiscal la semana que viene al Senado, mientras el Presupuesto avanza en Diputados. El objetivo oficial era que la adenda que posterga la reducción del impuesto a los sellos, entre otras medidas, sería votada el 14 de octubre en Diputados, el mismo día que obtenga media sanción el Presupuesto.