Chiqui Tapia aseguró que el Superclásico se jugará a pesar del reclamo salarial

 "Siempre hay fútbol. Va a haber. ¿Como no va a haber?", afirmó el presidente de la AFA.

Claudio Tapia (Foto: Juano Tesone/CLARÍN)
Claudio Tapia (Foto: Juano Tesone/CLARÍN)

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, aseguró este jueves que se disputarán todos los partidos de la sexta jornada de la Superliga, incluido el Superclásico entre Boca y River del domingo, a pesar del reclamo salarial de los empleados de los clubes.

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) se movilizó este martes a la AFA para reclamar por un aumento salarial y amenazó con hacer huelga durante la sexta jornada, que comienza el viernes.

"Mañana nos vamos a juntar con la gente de Utedyc. Nosotros siempre con el primer gremio que hemos firmado paritarias ha sido con Utedyc, hemos reconocido parte de las deudas que tenían las diferencias gestiones. Siempre nos hemos hecho cargo", dijo Tapia en rueda de prensa.

Al ser consultado sobre si la sexta jornada iba a jugarse con normalidad, Tapia sostuvo: "Siempre hay fútbol. Va a haber. ¿Como no va a haber?".

El directivo dijo "comprender" el "momento especial" que atraviesan los clubes y los trabajadores por la devaluación de la moneda y la inflación.

"La gente por la situación del país no puede pagar la cuota. Hay menos gente en los estadios. Hay una situación muy particular que estamos viviendo. Lo notamos todos, hay que buscarle una solución", explicó.

También se refirió a la movilización de los 400 empleados de los clubes locales, identificados con banderas y pancartas de Boca Juniors, River Plate y muchos otros equipos, que se movilizaron el martes a la sede que la AFA tiene en Buenos Aires y reclamaron que se reabra la negociación salarial.

"Yo ese día no estaba. La manifestación es una herramienta de los trabajadores y está bien que la ejerzan cuando sea. Nosotros tenemos que solucionar los problemas, trabajar para aportarle soluciones a los clubes", concluyó.