Pese a que ya pasaron varios años de la época dorada de Xuxa en la tv, la artista volvió al país y muchos fanáticos la fueron a recibir. Entre ellos, estaba Hernán Mondragón, que pasó gran parte de su infancia admirándola y quiso ir a darle la bienvenida en su arribo a Ezeiza.
El reencuentro se dio, se sacaron una foto juntos, pero todo terminó de la peor manera: Hernán sufrió una descompensación, fue atendido por el personal de emergencia del lugar y derivado al hospital local, donde no pudieron reanimarlo y, según confirma TN, lo dieron por fallecido a las 19:40.
Las terrible noticia llegó a los oídos de Xuxa, quien había quedado muy conmocionada con la situación y se mostró muy triste. La "Reina de los bajitos" decidió usar las redes sociales para despedir a su fan y le escribió una sentida carta.
"Cuando dejé de hacer el programa en la Argentina me quedé días con el cariño de Hernán Mondragón en mi cabeza... siempre que me veía era pura emoción. Hoy, cuando arribé al aeropuerto él se emocionó tanto que se descompensó e increíblemente se murió. Sí, mi seguidor, mi fan, mi amigo se convirtió en ángel. Mi corazón está compungido por no haber podido hacer nada para tenerlo a mi lado, perdón", escribió la artista y concluyó: "Te voy a guardar en mi alma".
Así llegaba Xuxa a Ezeiza:
La publicación recibió casi 100 mil "me gusta" y miles de comentarios que consolaban a Xuxa y recordaban a Hernán.