Las actividades en la agencia de noticias estaban suspendidas desde el 26 de junio.


Tras el conflicto en el que despidieron a 357 trabajadores, la agencia de noticias estatal Télam volvió a funcionar este miércoles después de casi tres meses de estar paralizada por medidas de fuerza que sucedieron a consecuencia del recorte de un 40% de trabajadores de la planta. Desde la empresa expresaron que “en medio del paro por tiempo indeterminado y de la ocupación ilegal de los edificios, más de la mitad de la redacción volvió a trabajar para actualizar el portal web y la cablera”.

De todas maneras adelantaron que el servicio de información sigue afectado por las medidas de fuerza, “se trata de un servicio limitado por el clima de amenazas y de hostigamiento que llevan adelante dos sindicatos”. Maximiliano Tomas, editor de Cultura y Espectáculos de Télam había denunciado agresiones por parte del delegado gremial, Esteban Giachero. “Las presiones, aprietes y agresiones llegaron a su punto límitehace hace dos semanas un delegado de Sipreba increpó y golpeó a un periodista en el subte D“, explicaron desde la agencia.

El conflicto continúa a pesar de que la Justicia ordenó reincorporar a cinco trabajadores que fueron despedidos porque la agencia de noticias no declaró previamente un “procedimiento preventivo de crisis”. Para el juez Ricardo Tatarsky estos últimos despidos “exceden todo marco de razonabilidad y resultó evidentemente intempestiva”,porque no siguieron los procedimientos establecidos por la legislación vigente. Según publicó Clarín.

La Agencia Télam Vuelve a Informar by Via País on Scribd




Comentarios