El guionista afirmó que los personajes más míticos de la serie eran pareja.


Desde que salió Plaza Sésamo la supuesta relación amorosa de los personajes Enrique y Beto, fue el foco de rumores y especulaciones.Ahora, el guionista confirmó lo que algunos insinuaban: eran novios.

“Cuando escribía a Epi (Enrique) y Blas (Beto), siempre pensé que eran pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo”, afirmó Mark Saltzman en una entrevista a Queerty. Además, agregó que más de una persona se refirió a él y a Arnold Grassman, director de cine que fue su pareja durante 20 años, como si fueran un reflejo de Enrique y Beto.

En este sentido, Saltzman aseguró que muchos de los aspectos de su relación de pareja acababan reflejados en las historias que protagonizaban las dos famosas marionetas.

“Arnold, como editor de cine, era el ordenado, el organizado, como Blas (Beto). Yo era más como Epi (Enrique), el bromista. (…) El trastorno obsesivo compulsivo de Arnie creaba fricción con lo caótico que soy yo. Y esa es la dinámica de Epi (Enrique) y Blas (Beto). Llevé esa dinámica a los personajes”, aclaró.

Cabe recordar que Plaza Sésamo se estrenó el 10 de noviembre de 1969 en la televisión pública estadounidense y marcó a muchas generaciones de personas. 




Comentarios