Lo confirma el proyecto de presupuesto que envió el Gobierno al Congreso.


El Gobierno presentó el proyecto de Presupuesto 2019 donde, según el Ministerio de Economía, calcula que por la exención del impuesto a las Ganancias a los ingresos de jueces y funcionarios de los Poderes Judiciales, se dejará de recaudar en 2019 la suma de $ 9.854 millones.

Según Clarín, “es un aumento promedio del 34,3%, en ese rubro, en línea con la inflación promedio (34,8%) estimada en el proyecto”.

El polémico tema vuelve a ponerse en tapete, en un año donde el Gobierno promueve el ahorro fiscal como objetivo para mejorar la economía del país.

Según destacan en el mismo medio, entre los antecedentes de esta exención, en 1996, mediante la ley 24.631, “el Congreso facultó al Poder Ejecutivo nacional a derogar o suspender diversas exenciones en Ganancias, incluida la de los magistrados y funcionarios judiciales” pero “una acordada de la Corte Suprema declaró inaplicable esa norma fundamentado en el el principio constitucional que establece que los sueldos e ingresos de los jueces no pueden ser disminuidos”.






Comentarios