Las solicitudes del Pase Olímpico de la Juventud de Buenos Aires 2018 superan el medio millón

Este lunes 17 de septiembre, las solicitudes alcanzaban a las 516.311 entre público general y establecimientos educativos. Del total, 180 mil brazaletes ya fueron retirados.

A 19 días del inicio de la competencia multideportiva más grande de la historia argentina, el Comité Organizador ya recibió pedidos por más de 500 mil Pases Olímpicos de la Juventud, la pulsera electrónica gratuita que permitirá participar de Buenos Aires 2018.

Este lunes 17 de septiembre, las solicitudes alcanzaban a las 516.311 entre público general y establecimientos educativos. Del total, 180 mil brazaletes ya fueron retirados, la mayor parte en los locales Samsung asignados.

El Pase, que es gratuito, permitirá acceder a los cuatro Parques Olímpicos de la Juventud y las sedes independientes de los Juegos.

Las solicitudes registradas hasta ahora incluyen requerimientos de escuelas públicas y privadas, y público en general.

Los Parques y los estadios tendrán una capacidad máxima para garantizar que la primera celebración Olímpica en Argentina sea inolvidable. Por eso se implementará un sistema que priorizará el orden de llegada, dando preferencia de acceso al público que asista primero al recinto.

Su uso será obligatorio para acceder a los Parques y los estadios. Se implementará un sistema para que los espectadores del interior de Argentina y el extranjero puedan retirar su Pase a su llegada a Buenos Aires.

Para el caso de grupos familiares, un mismo usuario puede inscribir hasta tres personas extras en su registro. En todos los casos, para personas que vivan en Argentina o fuera del país, un tercero autorizado podrá retirar los pases.

Buenos Aires 2018 será la primera edición de una competencia Olímpica con igualdad de género. Se competirá en 32 deportes.

Además de las competencias, los Parques Olímpicos de la Juventud también serán el escenario de una celebración cultural histórica con 800 actividades educativas y 468 sesiones de iniciación deportiva.