Máximo Kirchner: "Es obvio que la plata de los bolsos de López no era de Cristina"

El hijo de la expresidenta desestimó las declaraciones del exsecretario de Obras Públicas. 

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner

El diputado nacional Máximo Kirchner rechazó la declaración del exsecretario de Obras Públicas José López, quien manifestó que los casi nueve millones de dólares que quería esconder en un convento de General Rodríguez eran de Cristina Kirchner.

"Es obvio que no, a mí me inventaron no sé cuántas tapas diciendo que tenía millones de dólares con Nilda Garré en Estados Unidos… A esta altura de la situación hay que tener mucha paciencia porque los factores de poder juegan en la Argentina que estamos viendo hoy", dijo sobre los dichos de López en diálogo con "El Destape Radio".

Sobre las posibilidades de que su mamá sea candidata en las elecciones del año que viene, el diputado explicó: "Es deseable la competencia, pero tiene que haber un mínimo común denominador en lo que se quiere. Tiene que ser una PASO lógica. Nosotros no queremos reconstruir lo que fue, queremos construir lo que viene".

Además, Máximo recordó que Cristina Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo consiguieron casi el 53% de los votos en las elecciones legislativas de 2017 y manifestó que ese número confirmó el "sentimiento opositor a las políticas del gobierno".

"Nosotros teníamos tensión en los precios porque había mucho consumo, pero esto que están haciendo ahora es cualquier cosa; están fugando miles de millones de dólares", analizó sobre la situación económica.

Por último, habló sobre la inflación: "Uno hubiese deseado que fuera menor, pero fue un problema sobredimensionado. En términos económicos neoliberales, cualquier número es alto de inflación. Fue un problema sobredimensionado y ahora mal resuelto. Él (por Mauricio Macri) decía que con un chasquido de dedos se solucionaba la inflación, y ¡no! Nosotros entre la paz de los cementerios y la tensión de los precios, elegimos la tensión y la administración del Estado. (Fernando) De La Rua se fue con deflación. ¿Alguien se acuerda lo que era esa Argentina? Bajaban los precios, no había consumo, la gente no morfaba… Hay que administrar esas tensiones. El sobredimensionamiento que suele hacerse de algunos problemas después traen grandes dolores de cabeza".