Copa Davis: Guido Pella le ganó a Daniel Galán y Argentina está 2-0

El bahiense derrotó al colombiano igualan 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2. Diego Schwartzman le dio el primer punto al elenco nacional.

Guido Pella busca consolidar la venta de Argentina ante Colombia en la Copa Davis (TyC Sports). Foto: Andres Larrovere/AFP.
Guido Pella busca consolidar la venta de Argentina ante Colombia en la Copa Davis (TyC Sports). Foto: Andres Larrovere/AFP.

Guido Pella (62 del ranking ATP) le ganó en el estadio Aldo Cantoni de San Juan por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2 a Daniel Galán (209), y consolidó así la ventaja de Argentina ante Colombia por 2-0 en la serie válida por el repechaje de la Zona Americana de la Copa Davis.

Pella arrancó mejor, pero el colombiano se repuso y tuvo en sus manos las dos primeras chances de quiebre. Sin embargo, el bahiense supo sobrellevar la situación. En el sexto game, Galván quebró el saque de Pella y se adelantó 4-2. Finalmente, el juego irregular del bahiense benefició a su rival, que ganó el primer parcial por 6-3.

​El argentino volvió a salir desconcentrado en el segundo set, y en el quinto game Galván quebró para adelantarse 3-2.  En el octavo juego, Pella pudo quebrar por primera vez el servicio del colombiano en su séptima chance. A partir de allí, Guido bajó el nivel de error emparejó las acciones, llevándose el segundo parcial por 6-4.

El bahiense continuó firme en el comienzo del tercer set, mientras que Galán cedió su servicio y le permitió a Pella adelantarse por 3-1. Sin embargo, el partido volvió a dar un vuelco y Galán tomó nuevamente el servicio del argentino para colocarse 3-4. Guido no pudo volver a meterse en partido, Galán cerró el parcial por 6-4 y quedó a tan solo un set de la victoria.

En el cuarto parcial, ambos jugadores retuvieron sus servicios en los primeros 6 games, algo que no había sucedido en todo el encuentro. En la recta final, Pella aprovechó las molestias de Galán en su muñeca izquierda y quebró en el octavo game. Allí, cerró el parcial 6-3.

Argentina se impone ante los "cafeteros" por 2-0 tras el triunfo de Diego Schwartzman (14) ante Santiago Giraldo (410) en el primer turno. La serie seguirá el sábado con el duelo de dobles entre Horacio Zeballos- Máximo González y Alejandro Gómez-Cristian Rodríguez.