Más seguro, limpio y eficiente, este modelo es controlado desde un servidor central en la nube.


Que no sorprenda. Todos los autos, en el futuro, se manejarán solos.

¿Por qué? Por la sencilla razón de que las computadoras manejan mejor que las personas.

Crédito: Krisztian Bocsi/Bloomberg.

Pero antes de que todos los vehículos sean autónomos, es posible que los primeros en cambiar sean los camiones, ya que una computadora no siente la fatiga de largas jornadas tras el volante y es menos costosa que una persona.

En ese sentido, Volvo Trucks acaba de presentar un camión eléctrico y totalmente autónomo. Pero lo más curioso es que ni siquiera tiene cabina.

Crédito: Krisztian Bocsi/Bloomberg.

El vehículo es completamente controlado y monitoreado a distancia, mediante un servicio basado en la nube (servidor virtual).

Así, el transporte de cargas será más seguro, limpio y eficiente.

“Nuestro sistema puede considerarse una ampliación de las soluciones de logística avanzadas que actualmente ya se aplican en muchos sectores. Dado que utilizamos vehículos autónomos sin emisiones a la atmósfera ni ruido, las operaciones pueden llevarse a cabo en cualquier momento del día o de la noche. La solución utiliza la infraestructura de circulación y los contenedores de carga ya existentes, lo cual facilita la recuperación de costos y permite la integración con las operaciones actuales”, explica Mikael Karlsson, Vicepresidente de Soluciones Autónomas.

Crédito: Krisztian Bocsi/Bloomberg.

Este modelo es compatible para trasladar acoplados y semi remolques ya existentes y hasta 32 toneladas.




Comentarios