Se realizó el evento anual en el que Apple anuncia sus novedades.


En la Keynote 2018 -el evento que se realiza cada septiembre en el que Apple presenta sus nuevos productos y otras novedades- debutaron este año los nuevos iPhone XS, XS Max y XR y el reloj inteligente Apple Watch. Pero, más llamativas que las incorporaciones fueron las ausencias.

iPhone Xs Max y iPhone Xs (AFP)

El adiós al iPhone X fue una de ellas. El teléfono conmemorativo de los diez años de telefonía Apple ya no aparece ni en la página oficial, como tampoco aparecen los iPhone 6s y 6s Plus. La versión X fue uno de los productos más vendidos de Apple en los últimos años, y ahora, al querer comprarlo desde la página oficial, se lee: “solo disponible en distribuidores autorizados”.

Con la desaparición de estos modelos, ningún teléfono Apple tendrá ya el puerto tipo jack para auriculares. Hasta ahora contaban con un adaptador ‘jack-lighting’ para poder seguir conectando auriculares tradicionales, pero con esta nueva tanda de productos eso quedó también en el pasado. Ahora los celulares vendrán sin adaptador, pero se podrá comprar por separado en las tiendas oficiales, informó Clarín.


En esta nota:

Tecnología iPhone XS Apple


Comentarios