El Gobierno desmintió a un funcionario de Donald Trump

Larry Kudlow, asesor de la Casa Blanca, había dicho que se estaba trabajando para que la Argentina vuelva a la convertibilidad.

David Asman hablaba con Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca y uno de los asesores económicos más estrechos a Donald Trump, y sobre el final de la entrevista le preguntó por la situación argentina.

"Conozco a algunas personas del Gobierno [argentino]. Ellos odian la medicina del Fondo Monetario Internacional. Incluso, odian al FMI. Preferirían estar tratando con el Tesoro de Estados Unidos. ¿Hay alguna chance de que eso ocurra?", disparó el presentador y Kudlow respondió con seguridad: "Sí. El Tesoro está profundamente comprometido en esta discusión. Profundamente. Lo cual es algo genial. Y, como usted y yo aprendimos, la única forma que tiene la Argentina de salir del dilema, es atar su moneda, el peso, al dólar. Pero no podés emitir un peso más. Ninguna creación de dinero a menos que tengas un dólar detrás de él. Eso funcionó en los noventa, bajó la inflación y mantuvo la prosperidad. Eso es lo que necesitan hacer de nuevo. Y ¿sabe qué?, la gente del Tesoro está en eso. Están en eso, David. Así que mantenga la esperanza en eso".

La entrevista ocurrió el sábado y el video no tardó en viralizarse. Tanto circularon sus palabras, que el mismísimo Ministerio de Hacienda tuvo que salir a desmentir que estén evaluando el regreso de la convertibilidad.

Las declaraciones de Kudlow llegan nueve días después de que, luego de un diálogo telefónico,

Trump declara su apoyo a la gestión de Macri.

Consultados por TN.com.ar, voceros de Nicolás Dujovne, ministro de Haciendos, desmintieron "completamente" a Kudlow. "No es, bajo ningún concepto, lo que la Argentina está negociando con el Fondo", agregaron.