Un hombre, que tenía antecedentes penales, embistió a las personas con su vehículo en una plaza de la ciudad central de Hengyang.


Un atropello intencional registrado anoche en una plaza de la ciudad central china de Hengyang (provincia de Hunan) dejó al menos 11 muertos y decenas de heridos, según informó el sitio People’s Daily

El atacante, que fue detenido después de arrollar con su coche a varios peatones y luego atacar a otros tantos con una pala y un cuchillo, tiene antecedentes penales y anteriormente había cumplido condenas por tráfico de drogas, alteración del orden público y por provocar lesiones intencionadas, aseguró la policía local.

Según las primeras investigaciones el agresor apellidado Yang y de 54 años, actuó motivado por un “deseo de venganza contra la sociedad”, lo que lo llevó a cometer el fatal atropello, que también ocasionó 44 heridos, tres de los cuales se encuentran en estado crítico.

AP Photo

AP Photo

La policía designó equipos médicos especiales para asistir a los heridos en los hospitales y está haciendo “todos los esfuerzos para acelerar la investigación”.

Además, la Comisión Provincial de Salud envió médicos especialistas a Hengdong, mientras que muchos voluntarios acudieron a los hospitales para donar sangre y ayudar en los trabajos de auxilio. 

CORRECTS DATE – In this Wednesday, Sept. 12, 2018, image made from video, injured people receive medical treatment at a hospital in Hengyang in south China’s Hunan province. An SUV crashed into a crowd at a public square on Wednesday evening, killing several people and injuring more than dozens, the city government said. (AP Photo)

AP Photo






Comentarios