La divisa norteamericana cerró a $37,33 para la compra y a $39,08 para la venta, según el promedio oficial que realizó la autoridad monetaria en bancos y casas de cambio.


El dólar volvió a superar este miércoles la barrera de los $39 en el mercado minorista, en medio de una sesión en la que no hubo intervención del Banco Central y en la que prevaleció la cautela en el mercado a la espera de los resultados de la licitación de las Letras del Tesoro.

La divisa norteamericana cerró a $37,33 para la compra y a $39,08 para la venta, según el promedio oficial que realizó la autoridad monetaria en bancos y casas de cambio. La moneda avanzó 37 centavos respecto al cierre previo, lo que representa una ganancia cercana al 1 por ciento.

En las pizarras del Banco Nación,​ el dólar finalizó la jornada a $37,60 para la compra y $38,80 para la venta, 30 centavos por encima del cierre del martes.

El dólar cerró a $38,80 para la venta en el Banco Nación.

En el mercado mayorista, la moneda inició las negociaciones con una importante contracción de 54 centavos respecto al cierre anterior. Sin embargo, con el correr de las transacciones, y ante la acotada oferta que el BCRA decidió no alimentar, el billete verde se dio vuelta y terminó en alza.

Finalmente, en la plaza de los grandes jugadores el dólar terminó a $ 38,25, con un avance mayor a los 30 centavos respecto al martes. Y según los analistas del mercado cambiario, la ausencia del Central pareció indicar que la apuesta oficial fue “permitir que el dólar mayorista encontrara un nivel sin interferencia”.


En esta nota:

Economia Dólar Banco Central


Comentarios