"Incluso algunas que puedan ir anticipando lo que pueda suceder", aseguró Tabaré Vázquez


 El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo este miércoles que su Gobierno está “trabajando” en la definición de medidas ante la situación de crisis económica que atraviesa Argentina, pero que estas se activarán en función de la evolución del país vecino.

En este sentido, el mandatario recalcó la “complejidad” del momento económico que está atravesando Argentina y especificó que en función de lo que vaya sucediendo en el país vecino su Gobierno irá “tomando las medidas correspondientes”.

“Incluso algunas que puedan ir anticipando lo que pueda suceder”, recalcó a los medios de comunicación durante su visita a la feria de ganadería más importante del país, Expo Prado.

Según Vázquez, las decisiones del Gobierno se anunciarán en el “momento oportuno” y apuntarán a los sectores que se vean “más comprometidos”. Con respecto a la competitividad del sector agroexportador del país en la región, el mandatario uruguayo manifestó que a su Gobierno le “preocupa” las fluctuaciones del mercado en los países vecinos.

“La competitividad no está solo en función del valor del dólar, sino de otros elementos, por ejemplo: la innovación, la mejora de la eficiencia en la producción en general, la investigación al servicio de la población”, manifestó. 




Comentarios