Las imágenes, registradas por un satélite este lunes, muestran el poder de un fenómeno con vientos cercanos a los 200 km/h. 


El huracán Florence, que avanza con fuertes vientos de más de 220 km/hora hacia la costa este de Estados Unidos, provocó la evacuación de al menos un millón de personas en Carolina del Sur y de unos 250 mil en Virginia, según informaron fuentes locales.

EFE/ Nasa

El fenómeno, que ya alcanzó la categoría 4, fue filmado por dentro este lunes desde la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) estadounidense. El organismo difundió un escalofriante video del ojo del huracán captado por el satélite GOES-16, un aparato que proporciona imágenes de alta resolución para visualizar fenómenos meteorológicos severos.

“La tormenta ha desarrollado un ojo pequeño pero bien definido y una apariencia simétrica típica de los grandes huracanes que se están intensificando rápidamente”, advirtió la NOAA en un comunicado.

Además, la entidad recordó que el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC) muestra que Florence “continuará fortaleciéndose en las próximas 12 a 24 horas”. Al momento, las previsiones indican que puede tocar tierra con vientos que superen los 200 km/h.

EFE/NHC/

“Es probable que haya vientos huracanados violentos y una marejada ciclónica potencialmente mortal a lo largo de partes de las costas de Carolina del Norte y del Sur que comiencen a última hora del miércoles y el jueves”, ancitipó la NOAA en sus recientes publicaciones. 

“Esta es una de las peores tormentas que azotará la costa este en muchos años”, tuiteó el presidente Donald Trump. “­Prepárense, tengan cuidado y estén seguros!”, advirtió

Por temor a una tragedia, la Armada estadounidense ya ordenó que todos sus barcos abandonaran el área de Hampton Roads.

Justin Wolpert/Handout via REUTERS.



Comentarios