La actriz revelación de la ficción éxito de las noches de Telefe, conmueve con su interpretación de un chico trans y, en el último mes, se sometió a un cambio radical: se cortó el pelo, se dejó crecer el pelo en las axilas y piernas.
Ahora, Maite Lanata posó para la tapa de revista Caras y se animó a combinar lo romántico y femenino, enfundada en un vestido de fiesta turquesa y unos aros de brillante, con el look de "Juani", que dejaba ver sus axilas sin depilar.
En la entrevista, Maite reconoce que vive sus 18 años sin prejuicios y que no cuestiona su sexualidad. "No descarto enamorarme de una mujer", admite y habla de su gran presente laboral y de lo que implica encarar el desafío de este personaje.
La tapa fue festejada por muchos usuarios, pero también estuvieron los que salieron al cruce y la calificaron de "desagradable", "innecesaria" y que tildaron a la actriz desde "ridícula y asquerosa" hasta "sucia".
Hace días Ronnie Arias había salido al cruce con los productores de Underground por el dramatismo que se le pone a Juani, el personaje de Maite. "Me parece que (el personaje de Lanata) sufre demasiado. Hoy por hoy, con el pañuelo verde y el 'todes'… ¡Vamos! ¡Avancemos! ¡Hay que naturalizarlo! Me acuerdo de una película francesa que había un nene con una Barbie y los padres se ponían mal. Ya pasaron 30 años de esa película", disparó, en diálogo con el ciclo radial #ModoSábado, conducido por Tatiana Schapiro y Horacio Marmurek.
El último proyecto de Maite, se estrenó este jueves 7 de septiembre. Se trata de Yanka y el espíritu del volcán (de Iván Abello), una película de aventura, fantasía y efectos especiales.