El ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria dijo que "no se le puede pedir más sacrificio a la gente" porque ya "no da más".


 Daniel Scioli, ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria, volvió a la escena televisiva en medio de la crisis que atraviesa el Gobierno y criticó el actual escenario.

 “Tenemos que salir de la economía especulativa y pasar a una economía pujante en lo productivo”, reafirmó Scioli en entrevista con C5N.

Al comienzo de la entrevista, le mostraron el video de archivo del debate presencial 2015, en la que Scioli le decía a Mauricio Macri: “O nos domina de vuelta el FMI y sus recetas de ajuste o es el orgullo y la autoestima argentina”. Aquella vez, el actual presidente le dijo: “¿En qué te han transformado, Daniel? Parecés un panelista de 678”.

Sobre eso, Sciolli contestó: “Hice ese planteo porque tengo la experiencia no solo de las cosas que han ocurrido en nuestro país, sino también de ver el mundo; lamento que vayamos a contramano de los replanteos que hay por ejemplo en el comercio exterior: los países están planteando su rol en la globalización y todo parte en defender el mercado interno”.

En tanto, sostuvo que hay que “defender una industria que había empezado su primera etapa como el caso de la industria automotriz, y ahora venía la segunda (etapa) que es sustituir importaciones con producción nacional, y no sustituir fábricas por importado”.

A su vez, Scioli afirmó que “no se le puede pedir más sacrificio de la gente”. “La gente no da más, con paritarias desfasadas, con la estimación inflacionaria que da alrededor del 45%, en el marco de un sistema financiero que es un karma donde hoy dominan las inversiones especulativas”.

“Esto era absolutamente evitable -sostuvo-. Yo había transmitido con mucho énfasis en su momento que el camino para solucionar los problemas pendientes de la Argentina era la agenda del desarrollo, no la agenda del ajuste y como dije en aquel momento que había otro camino también digo: ‘hoy hay otro camino'”.

Y concluyó:  “Yo soy una oposición sana, moderado, prudente pero firme y le digo a la gente hay otro camino y le digo a la gente voy a luchar para revertir esto”.




Comentarios