El mensaje de Juan Martín del Potro tras perder la final del US Open

"Fue una derrota que aún me duele, pero Djokovic es un gran campeón y mereció el triunfo", expresó el tandilense.

\
\

Tras perder la final del US Open ante un espléndido Novak Djokovic, Juan Martín del Potro publicó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram.

"Fue una derrota que aún me duele, pero Nole es un gran campeón y mereció el triunfo. Me llevo el trofeo más lindo, el amor de todos ustedes, que me hizo sentir tan feliz. Lo que sentí ayer lo tendré guardado siempre en mi corazón. Muchas gracias el apoyo de siempre", expresó el tenista tandilense.

Es un mensaje en sintonía con lo expresado en la ceremonia de premiación del torneo, en la que apenas concluido el partido Delpo expresó que "nunca me di por vencido en los momentos más difíciles en mi vida. Luché contra mis lesiones y después de nueve años, llegar a una final nuevamente es increíble".

Y cuando le preguntaron por el público argentino cuyo apoyo se sintió durante todo el partido, dijo: "Yo también los amo; estoy feliz de haber jugado la final ante un ídolo magnífico".

Respecto rival que le sacó de las manos la copa, Novak Djokovic, dijo que "es uno de mis grandes amigos, y si hay un jugador que me gustaría ver ganar títulos es a él; estoy feliz por Novak y su equipo".

Al momento de los agradecimientos, se los dio "en primer lugar a mi equipo. A mis amigos, a toda la gente que me apoyó y a toda la Argentina, que sentí la energía".

Y concluyó: "A veces uno puede ganar o perder el torneo, pero el amor de la gente vale lo mismo que una copa y esa ya la tengo".

Luego llegó el turno de hablar de Djokovic, quien dijo sobre su rival: "Sé lo que hizo en los últimos años; sabemos que va a estar en el top del tenis y va a ganar más torneos de Grand Slam".