La modelo es una fiel defensora de la lactancia materna y se sorprendió cuando su hijo decidió que ya era hora del destete.


Ximena Capristo siempre se mostró como una “militante” de la lactancia materna y así lo dejó expuesto en las redes sociales. “Dar la teta a libre demanda” era una de sus consignas y no dudó en amamantar a su hijo durante la celebración de su bautismo, ni en el transcurso de un móvil de Los Ángeles de la Mañana. Pero ahora, según contó, este hermoso vínculo llegó a su fin y ella siente un vacío tremendo.

“Nadie lo apuro.. nadie le dijo como ni cuando.. solo ‘Él’ tomó la decisión de dejar su #teta para siempre, sinónimo de crecimiento y madurez”, escribió Ximena junto a la foto de Felix Conti haciendo referencia al destete respetuoso que ambos llevaron adelante.

Sobre esta tendencia que propone que el niño decida cuándo es momento de dejar la lactancia, la psicóloga Carolina Mora, autora del libro “¡Teta, Mamá!” Acompañando el destete respetuoso, reconoce la importancia de que “la lactancia termine con el mismo amor que comenzó”. Además, destaca el rol activo de la mamá como adulta acompañando al niño/a, para ayudarle a poner en palabras sus emociones y “ofrecer más juegos e interacción placentera“.

Ya no será más noticia la foto de Ximena Capristo amamantando a su bebé en diversas situaciones cotidianas, desnuda, en una Iglesia o en vivo en un programa de televisión. Pero nadie le quita la experiencia de haber podido darle de mamar a Felix por más de un año y medio, hasta que él decidió decir basta.   

Ximena Capristo se mostró triste porque su hijo ya no quiere tomar la teta

Ximena Capristo se mostró triste porque su hijo ya no quiere tomar la teta

Ximena Capristo se mostró triste porque su hijo ya no quiere tomar la teta



Comentarios