La empresa Freddo cierra la planta de producción de helados

Quieren franquiciar los 80 locales comerciales de la marca y tercerizar la fabricación. El comunicado de la empresa.

Cierra la planta de producción de los helados Freddo
Cierra la planta de producción de los helados Freddo

La cadena de helados artesanales Freddo, propiedad del grupo Pegasus, cerró este viernes su planta de producción ubicada en el barrio porteño de Balvanera.

Según Clarín, "los locales comerciales de la marca seguirán funcionando porque la idea de la compañía es tercerizar la fabricación y franquiciar todas sus sucursales".

La empresa cerró la producción en el marco de "un proceso de reconversión del negocio". Según publica el mismo medio, "fuentes vinculadas al gremio de los pasteleros dijeron que 'no hubo conversaciones' sobre la decisión de la compañía". "Solo sabíamos que iban empezar a franquiciar los locales", destacaron.

Cabe destacar que la empresa Freddo cuenta con 80 locales, de los cuales la mitad son propios y el resto, franquiciados. Tiene en total 287 empleados, de los cuales 60 trabajan en la planta.

El Grupo Pegasus es un fondo que creó Mario Quintana, el ex coordinador de Gabinete económico del presidente Mauricio Macri.

El comunicado completo de la compañía:

Freddo, la marca número 1 de Argentina en helado Premium artesanal, ha decidido comenzar un proceso de reconversión de su negocio, que apunta a fortalecer la marca y hacerla aún más competitiva a nivel mundial. Freddo se va a concentrar en lo que mejor sabe hacer: llevar a los consumidores el mejor helado premium del país, como desde hace más de 50 años.

​Esta reconversión del negocio, de un sistema de locales propios a otro que incluya franquicias, busca potenciar a empresarios, pymes y emprendedores, sin afectar la cantidad de gente que trabaja en la marca Freddo. Freddo, a través de su red de franquiciados, facilitará la reinserción laboral de los colaboradores que quieran seguir con la marca.

​La empresa viene trabajando en varios cambios para ampliar su presencia en el mercado nacional e internacional. Freddo se asegurará de mantener el control sobre el proceso productivo artesanal y sus recetas únicas que garantizan su sabor y calidad de siempre. Además buscará abrir 50 nuevos locales en los próximos 24 meses para consolidar su liderazgo en el mercado.