Argentina goleó 3 a 0 a Guatemala en el debut de Scaloni como DT interino

Con goles de Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso y de Giovanni Simeone,  la Selección de Scaloni se impuso contra un adversario muy débil.

Foto: AP Photo/Ringo H.W. Chiu.
Foto: AP Photo/Ringo H.W. Chiu.

Después del decepcionante Mundial de Rusia y con el interinato de Lionel Scaloni, la Selección Argentina comenzó su refundación con varias caras nuevas frente a una Guatemala que no pudo cambiar una crónica de fracasos.

Una renovada selección argentina, sin Lionel Messi ni otros jugadores históricos, goleó 3-0 a una débil Guatemala en el amistoso disputado en la ciudad de Los Angeles.

Argentina necesitó varios minutos para encontrar el ritmo y el funcionamiento en el partido, pero una vez que sumó rodaje tuvo el dominio absoluto del encuentro.

A los 27 minutos del primer tiempo, el Gonzalo "Pity" Martínez puso el 1 a 0 de penal, que pateó al palo izquierdo del arquero guatemalteco.

A los 34 munutos, Giovani Lo Celso tomó un rebote al borde del área y clavó un golazo con el que la Selección se imponía 2 a 0.

Casi sobre el final del primer tiempo, Palacios presionó la salida de la defensa de Guatemala y le metió un pase en profundidad a Giovanni Simeone y el hijo del "Cholo" definió de zurda ante la tibia salida del arquero

Al término del primer tiempo, Argentina le ganaba 3-0 a Guatemala, con goles de Pity Martínez, Lo Celso y Gio Simeone.

Al comenzar el segundo tiempo, Scaloni mandó a la cancha a Matías Vargas y Santiago Ascacíbar en lugar de Cristian Pavón y Leandro Paredes. Poco después, Alan Franco y Franco Vázquez ingresaron por Germán Pezzella y Gonzalo Martínez.

A los 20 ingresaron Franco Cervi y Walter Kanneman en lugar de Exequiel Palacios y Ramiro Funes Mori.

La ventaja pudo ser mayor ante una Guatemala que no generó peligro, pero a los jugadores argentinos les faltó definición en el complemento para terminar de imponer su jerarquía.

Pero el resultado favorable le permitió a esta nueva selección argentina dar un primer paso en la renovación que impulsa Scaloni,

El segundo tiempo el seleccionado nacional bajó la intensidad y no pudo convertirle más goles a la débil Guatemala.

Resumen del partido:

Scaloni hizo debutar a nueve jugadores con la camiseta albiceleste para probar a la nueva generación de futbolistas de cara a la Copa América Brasil 2019 y las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

"Lo menos importante era el debut mío, lo más importante era el debut de muchos de los chicos. El objetivo lo cumplimos, pudimos hacer jugar su primer partido a varios de los jugadores, ojalá algunos de estos chicos sean el futuro de la selección", destacó el técnico tras el partido.

Giovanni Simeone, autor del tercer tanto habló de alegría y ansiedad. Estoy muy contento. Tengo grandes compañeros que dan todo para ganar", ontó y agregó que "más allá del rival, había mucha ansiedad por ver a esta nueva Argentina. En el primer tiempo hicimos todo lo que teníamos". Por último, el hijo del "Cholo" contó: "De chico, mi papá siempre me decía que algún día iba a estar acá. Creo que este es el camino a seguir".

La verdadera prueba para la selección de Scaloni llegará el martes, cuando se enfrente en Nueva Jersey a Colombia, un rival más duro que no perdonará distracciones en la defensa ni desmanejos en el mediocampo, aunque ya sin José Pekerman a cargo de la dirección técnica.