Ernesto Clarens entregó la lista de obras en las que se habrían pagado sobornos

El financista de Néstor Kirchner, quien solicitó convertirse en arrepentido, reconoció ante la Justicia que se quedaba con parte de las coimas.

Ernesto Clarens.
Ernesto Clarens.

En el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, Ernesto Clarens, el financista vinculado a Néstor Kirchner, entregó a la Justicia una lista de 120 obras por las que se habrían pagado sobornos que él cobraba.

Ernesto Clarens.
Ernesto Clarens.

Sobre la planilla que le entregó al fiscal Carlos Stornelli, en 95 obras los empresarios tenían que pagar una especie de "retorno" y el financista descontaba el 20% de los certificados de obras.

En ese sentido, un empresario arrepentido contó ante la Justicia que Clarens le dio una factura por una coima de $ 4.530.000 para que Vialidad Nacional le acelerar los pagos por obra pública.

Clarens, quien es dueño de la financiera Invernes que está investigada en "La ruta del dinero K", fue mencionado por algunos empresarios que lo señalaron como el encargado de recibir los bolsos con sobornos que le pagaban a exfuncionarios del kirchnerismo.

Por su aporte, el financista pidió ser arrepentido en la causa, pero el acuerdo aún no fue homologado por el juez Claudio Bonadio, ya que considera que todavía no aportó toda la información que sabe.

Una de las cosas que admitió fue ser parte del mecanismo de recaudación ilegal y admitió que cobraba sobornos (los recibía en pesos y los convertía en dólares). De hecho, el empresario Juan Chediack había contado que Clarens fue hasta su casa en Tortugas Country Club para cobrarle una coima.