Nicolás Dujovne negocia con la directora del FMI, Christine Lagarde, el adelantamiento de los desembolsos previstos para 2020 y 2021.


El precio del dólar cerró este miércoles a $39,25, 50 centavos más bajo de lo que comenzó el día, gracias a una intervención no anunciada del Banco Central, que subastó US$ 100 millones a las 13.20.

El dólar había iniciado el día con una moderada suba y se negociaba temprano a $39,75 en la mayoría de los bancos, en una jornada de mayor tranquilidad en el mercado ante el acercamiento de posiciones entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar el crédito y acelerar la entrega de los próximos desembolsos.

La divisa se ofrecía antes del mediodía a $ 37,97 para la compra y a $ 39,75 para la venta en la plaza minorista, con un avance de 7 centavos respecto al cierre previo. El relevamiento oficial del Banco Central (BCRA) indicó también que el precio en muchas entidades la moneda se negociaba a $ 40.

En tanto, en las pizarras del Banco Nación la moneda norteamericana finalizó la jornada a $37,80 para la compra y a $39 para la venta.

El dólar cerró a $39 para la venta en el Banco Nación.

Las negociaciones de hoy se desarrollaron en un escenario de calma luego de la primera reunión que mantuvo ayer el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con la directora del FMI, Christine Lagarde, para discutir el adelantamiento de los desembolsos previstos para 2020 y 2021. Las conversaciones se iniciaron incluso con la bendición del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.




Comentarios