Buenos Aires 2018, los Juegos de la asistencia perfecta

Estarán presentes los 206 Comités Olímpicos Nacionales (CONs) representados en el Comité Olímpico Internacional (COI).

Buenos Aires 2018 tendrá asistencia perfecta.
Buenos Aires 2018 tendrá asistencia perfecta.

El registro de atletas que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 finalizó el 31 de agosto y la novedad es que tendrá asistencia perfecta. Habrá equipos con decenas de atletas y otros con un puñado, pero los 206 Comités Olímpicos Nacionales estarán represantados.

En el mundo Olímpico, las barreras sociales y culturales desaparecen. La Villa Olímpica de la Juventud será la expresión del anhelo de Buenos Aires 2018 de construir un mundo mejor a través del deporte.

En ella convivirán durante tres semanas lo más de 4.000 atletas que participarán de la primera competencia Olímpica de la historia con igualdad de género. Primarán los valores de respeto, amistad y excelencia.

Se respirará Olimpismo en los cuatro Parques que albergarán los estadios de competencia, además de las sedes independientes. El Pase Olímpico de la Juventud permitirá acceder gratuitamente a ellos.

Buenos Aires 2018 Celebra, el programa cultural de los Juegos, ofrecerá casi 1.200 activaciones para que los espectadores tengan una experiencia educativa y de entretenimiento nunca antes vista.

Del 6 al 18 de octubre estarán en juego 1.250 medallas en 32 deportes. Será el debut del breaking, escalada deportiva, karate y patinaje de velocidad sobre ruedas.

Como Juegos innovadores e inclusivos, la ceremonia de apertura será abierta a todo el público. Saldrá de los tradicionales estadios para realizarse en la zona del Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

Ese día, atletas de 206 países -la mayor cantidad de representantes en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud superando a los presentes en Singapur 2010 y Nanjing 2014- serán testigos de un evento histórico, unidos en la diversidad y arropados por cientos de miles de espectadores ansiosos por verlos en acción.