El exfuncionario no declaró ante el juez Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos.


El juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la investigación de la causa de los Cuadernos de las coimas, continúa con las indagatorias a los acusados y Julio De Vido fue uno de los exfuncionarios citados a declarar.

El exministro presentó un escrito en el negó las acusaciones en su contra sobre cobro de sobornos. Además, acusó a Bonadio y pidió su sobreseimiento, ya que considera que la causa tiene irregularidades.

Distintos empresarios han señalado en las indagatorias que el exministerio de Planificación era una pata importante en el sistema de recaudación ilegal.

Entre los que nombró a De Vido se encuentra José López, exsecretario de Obras Públicas, quien declaró la semana pasada ante el fiscal Carlos Stornelli y explicó el funcionamiento del cobro de las supuestas coimas en el marco de la causa de los cuadernos K.

“Estaba hecho para que nadie sepa lo que hacía el otro”, dijo López sobre la estructura del exministerio de Planificación. Y agregó que los “lineamientos” los bajaba Julio De Vido.

En el marco de esta investigación, también fue citada a declarar Cristina Kirchner, quien pidió que sus seguidores no la acompañen a los Tribunales.

“Voy al juzgado de Bonadío por séptima vez”, escribió el domingo la ex mandataria y actual senadora en su cuenta de Twitter, desde donde pidió a sus seguidores que no se manifiesten.

“Ya saben, no se movilicen. Pongan la energía en defender la universidad y la salud públicas, la ciencia y la tecnología y ayudar a lxs que la están pasando mal, que desgraciadamente no son pocxs hoy en nuestro país”, agregó.

Por su parte, Enrique “Wado” de Pedro, Andrés “Cuervo” Larroque y José Ottavis y el empresario Sergio Szpolski serán indagados por Bonadio este lunes.

 Tras la jornada, se estima que Bonadio decidirá si procesa a la expresidenta y a los demás involucrados en el caso de los cuadernos.




Comentarios