La AFIP pedirá a la Justicia la intervención total de OCA

El pedido se debe a que la empresa postal mantiene una deuda millonaria con la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Oca es la empresa postal más grande del país (Web)
Oca es la empresa postal más grande del país (Web)

La AFIP presentará el lunes un escrito en el juzgado civil y comercial de Pablo Tejada para solicitar la intervención de la empresa postal OCA, dirigida por Patricio Nicolás Farcuch -vinculado a Hugo y Pablo Moyano por millonarias operaciones con el gremio de Camioneros- por sospecha de endeudamiento y vaciamiento.

La deuda de OCA -que es la empresa postal más grande del país, con 7000 empleados, de los cuales 6300 serían afiliados al gremio de Moyano- con la AFIP alcanza los $5000 millones.

Hugo Moyano y el gremio de Camioneros, vinculados a la deuda de OCA (Web).
Hugo Moyano y el gremio de Camioneros, vinculados a la deuda de OCA (Web).

El juez Tejada designó en mayo un coadministrador para asegurarse de que OCA pagara sus deudas y para controlar los gastos de la compañía, pero el designado, Marcelo Griffi, renunció por la falta de cumplimiento de Farcuch y denunció salida de fondos no autorizados y no relacionados con la actividad de la empresa.

Por eso, la AFIP encarará ahora la intervención total de OCA y le informará al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que la empresa postal no pagó sus deudas con el fisco, publicó La Nación.