La compradora será DIA%. 200 empleados se verán afectados por la medida.


La cadena de supermercados Walmart Argentina optó por hacer un ajuste y desligarse de los negocios que le dan pérdida o no terminaron de alcanzar la rentabilidad esperada.

La empresa cerrará a partir de este miércoles la sucursal que está ubicada en el shopping DOT y venderá 12 de sus locales más pequeños a DIA%. La medida afecta a unos 200 empleados, que no serían reubicados en su totalidad.

La decisión, aseguran puertas adentro, que no tiene que ver con un problema de la empresa sino con una decisión comercial. Es que Walmart no logró hallar la solución al formato de cercanía, en el que reina DIA%.

Ahora, Walmart se centrará en sus locales tradicionales, donde Changomas es una de las estrellas.

El acuerdo firmado con DIA% se basa en la transferencia de 12 tiendas de 400m2 promedio “y la preservación de puestos de trabajo, entre personal que será absorbido por el nuevo controlante y empleados que serán relocalizados en otras sucursales de Walmart en la zona, garantizando empleabilidad y locación geográfica”, señaló la compañía en un comunicado. También abrirán la puerta a retiros voluntarios.

Por otro parte, Walmart cerrará la sucursal del shopping DOT “por razones exclusivamente comerciales”. La firma aclaró que “desde su apertura, y pese a los diversos esfuerzos e iniciativas por mejorar la operación, la tienda en cuestión no obtuvo resultados positivos, llegando al punto de registrar pérdidas por más de $ 40 millones solo en el último ejercicio fiscal”.

“Sabemos que es una decisión difícil, pero estamos convencidos de que nos va a permitir concentrar nuestros esfuerzos en nuestra agenda de transformación y en los procesos y activos que nos van a ayudar a crecer en el país en los próximos años”, sentenciaron en la compañía. Y se mostraron esperanzados al confirmar que en diciembre abrirán un nuevo local y están buscando terreno para otro.

La empresa posee 106 locales en el país y emplea a 10.800 personas desde su arribo.






Comentarios