Indignación en el US Open: una tenista fue sancionada por "exhibicionismo"

La francesa Alize Cornet fue víctima de un fallo sexista en el último Grand Slam del año. Fuerte repudio en las redes.

La francesa Alize Cornet, sancionada por \
La francesa Alize Cornet, sancionada por \

La francesa Alize Cornet (31 en el ranking WTA) protagonizó este martes uno de los hechos más curiosos en la historia del US Open cuando recibió una advertencia por darse vuelta la camiseta que tenía puesta al revés, en medio del partido que perdió ante la sueca Johanna Larsson (82).

Después de la pausa de diez minutos entre el segundo y tercer set que ambas jugadoras se tomaron durante el duelo por la primera ronda del certamen a raíz del intenso calor que padece Nueva York, Cornet regresó a la cancha sin notar que se había puesto mal la remera. 

Cuando Cornet lo advirtió mientras estaba por reanudarse el partido, se la quitó de inmediato y se puso correctamente. Sin embargo, el árbitro del partido le aplicó un "warning" (una advertencia) por conducta indebida. En caso de recibir otro, el jugador sancionado pierde automáticamente un punto.

Como era de esperarse, la francesa protestó por la sanción pero el umpire se mantuvo en su fallo y explicó que el reglamento no le permitía quitarse la camiseta en el medio del encuentro.

La polémica se generó porque en los partidos del circuito masculino es habitual que los jugadores cambien de vestuario y queden con el torso desnudo por muchos segundos, sin recibir ninguna advertencia por ello.

Tras dos horas y 24 minutos, Cornet finalmente perdió el partido ante Larsson por 4-6, 6-3 y 6-2. Pero el resultado fue meramente anecdótico.