Nahir Galarza quiere recibirse de abogada pero no le permiten rendir los exámenes

La joven busca aprobar las dos materias restantes para finalizar el segundo año de la carrera. El descargo de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU). 

Una psicóloga deslizó la posibilidad de que Nahir Galarza haya sido víctima de abuso sexual.
Una psicóloga deslizó la posibilidad de que Nahir Galarza haya sido víctima de abuso sexual.

Mientras cumple su condena de cadena perpetua por haber asesinado a Fernando Pastorizzo en diciembre de 2017, Nahir Galarza atraviesa horas de incertidumbre porque no le estarían permitiendo rendir los exámenes para finalizar el segundo año de la carrera de Derecho.

A pocos días de cumplir 20 años, la joven que aún permanece detenida en una celda de la Comisaría de la Menor y la Mujer de Gualeguaychú estaba sumamente expectante por aprobar Historia Constitucional y Derecho Civil. Sin embargo, por una supuesta prohibición de la universidad podría no rendirlos.

Nahir galarza.
Nahir galarza.

"Habían informado tanto al entorno de Nahir como a los medios que por sus derechos humanos y constitucionales podría rendir tanto en la sede como en su celda a través de la llegada de los docentes a la Comisaria", manifestó al Jorge Zonzini, exrepresentante de la familia de la joven, respecto al accionar de las autoridades de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).

En ese sentido, Zonzini señaló que el inconveniente comenzó por la "persistente presión social" de los alumnos de la facultad para que Nahir no pueda rendir. Según el manager de famosos, la queja se habría originado porque la detenida no asistió a las clases cumpliendo con el 75% de asistencias reglamentarias.

Los últimos apuntes que Nahir Galarza compartió en su perfil de Snapchat.
Los últimos apuntes que Nahir Galarza compartió en su perfil de Snapchat.

En diálogo con el El Día, desde la institución afirmaron que no hay ningún impedimento para que la condenada continúe sus estudios.

Cabe recordar que a Nahir le restan rendir dos materias que cursó durante el 2017 y tiene un plazo de dos años para poder cumplir con estos exámenes.