Guido Pella debutó con un triunfo en el US Open

Venció por 6-4, 6-4 y 6-1 al noruego Casper Ruud. Otra fue la suerte de Berlocq y Andreozzi, quienes quedaron eliminados en primera ronda.

Guido Pella debutó con un triunfo en el US Open. Foto: AFP.
Guido Pella debutó con un triunfo en el US Open. Foto: AFP.

Guido Pella (66 del ranking mundial de tenis) abrió con éxito su participación en el US Open al vencer en primera ronda al noruego Casper Ruud (143) por 6-4, 6-4 y 6-1 en la pista 9 del Corona Park.

Como en las dos temporadas pasadas, el argentino avanzó a la segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos. Ahora chocará con el italiano Paolo Lorenzi (94), quien sorprendió al eliminar al británico Kyle Edmund (16) por 4-6, 6-4, 7-5 y 6-1.

Pella buscará una victoria que le permita igualar su mejor actuación histórica en un Grand Slam, algo que consiguió esta año en Wimbledon.

Otra fue la suerte para los argentinos Carlos Berlocq (172) y Guido Andreozzi (113), quienes se despidieron del último Grand Slam del año tras perder con Milos Raonic (24) y Jack Sock (18) respectivamente.

Berlocq peleó y consiguió ganar un set pero Raonic demostró por qué está llamado a hacer mucho ruido en el certamen al superarlo por 7-6, 6-4, 1-6 y 6-3 en dos horas y 40 minutos de juego.

Por su parte, Andreozzi pudo hacer poco y nada ante Sock: cayó 6-0, 7-6 y 6-2 en casi dos horas de juego.

En tanto, esta noche será el turno de Juan Martín del Potro (3), quien debutará ante el local Donald Young (246).