El embajador argentino en La Paz confirmó la instalación de una base militar en Jujuy, a 70 km de la frontera con Bolivia.


El presidente boliviano, Evo Morales, expresó su disconformidad con la decisión de la Argentina de instalar una base militar en la frontera con su país.

“No estoy de acuerdo con lo que hizo estos últimos días Argentina, militarizar la frontera con Bolivia, en La Quiaca, al frente de Villazón”, señaló Morales en un discurso.

Para Morales, “lo que hacen (los argentinos) es amedrentar. Intentarán asustarnos, no nos vamos a asustar, somos un pueblo unido, son fuerzas sociales. Intentarán como sea amedrentaros, no van a poder“.

El embajador argentino en La Paz, Normando Álvarez, confirmó a periodistas que el gobierno decidió la instalación de una base militar en Abra Pampa, provincia de Jujuy, a 70 km de la frontera con Bolivia.

Sin embargo, Álvarez desestimó una versión en redes sociales de que la instalación de la base militar argentina fue promovida por Estados Unidos para combatir al narcotráfico y al terrorismo.

“¿Para qué necesitamos militares de Estados Unidos si nosotros tenemos fuerzas militares profesionales que pueden desarrollar tranquilamente su tarea?”, cuestionó el diplomático.






Comentarios