El entrenador Marcelo Gallardo y todos los hinchas de River pueden respirar tranquilos porque finalmente la Conmebol determino no sancionar al club de Núñez, luego de que este jueves saliera a la luz la inclusión indebida de Bruno Zuculini durante la presente Copa Libertadores.

Bruno Zuculini

A raíz del cruce de cartas que se produjo entre el organismo rector del fútbol sudamericano y el "Millonario" en febrero de este año, la entidad emitió un comunicado en el que admite un "error administrativo" por el cual se "omitió incluirlo como suspendido por dos partidos".

"En los casos de alineación indebida de un jugador, ésta se aplicará únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro (24) horas de vez finalizado el encuentro. En ese sentido, ningún club que ha disputado los partidos citados precedentemente ha ejercido ese derecho quedando confirmados los resultados de los citados partidos", precisa el texto oficial difundido en redes sociales.

Sin embargo, Zuculini no podrá decir presente en la revancha por octavos de final de la Copa Libertadores ante Racing ya que la Conmebol dispuso que tiene que cumplir las dos fechas de suspensión que arrastra desde la Copa Sudamericana 2013, torneo en el que fue expulsado cuando jugaba justamente para la "Academia".

Ante esta resolución, el club de Avellaneda piensa recurrir a la FIFA para efectuar un reclamo formal contra la Conmebol por la desprolijidad con la que se manejó en la materia "sanciones".

El comunicado completo de la Conmebol

En fecha 23 de agosto de 2018, la Unidad Disciplinaria, ha corroborado que el jugador Bruno Zuculini, actualmente prestando sus servicios al Club Atlético River Plate, mantiene vigente una suspensión por 2 (dos) partidos.

​Por tanto, la misma deberá cumplirse en los siguientes partidos a disputarse en la presente edición de la Competición, o en su defecto se extenderá a la siguiente competición de la misma categoría conforme al Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

​Asimismo, en fecha 12 de febrero del corriente año, en respuesta a una consulta del Club Atlético River Plate, por un error administrativo, se omitió incluir al citado jugador como suspendido por 2 (dos) partidos.

​Conforme a los informes de partidos remitidos por la Dirección de Competiciones de la CONMEBOL, hemos confirmado que el citado jugador ha disputado los siguientes partidos:

- 28 de febrero de 2018 - Flamengo vs. River Plate

- 05 de abril de 2018 - River Plate vs. Independiente Santa Fe

- 19 de abril de 2018 - Emelec vs. River Plate

- 26 de abril de 2018 - River Plate vs. Emelec

- 3 de mayo de 2018 - Independiente de Santa Fe vs. River Plate

- 23 de mayo de 2018 - River Plate vs. Flamengo

- 9 de agosto de 2018 - Racing vs. River Plate

Atendiendo a lo dispuesto en el Artículo 19.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, en los casos de alineación indebida de un jugador, ésta se aplicará únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro (24) horas de vez finalizado el encuentro. En ese sentido, ningún club que ha disputado los partidos citados precedentemente ha ejercido ese derecho quedando confirmados los resultados de los citados partidos.