La respuesta de Alejandro Fantino a su prima kirchnerista

"Tengo tranquilidad espiritual de cómo soy con mi familia", aseguró el conductor.

(Captura de video)
(Captura de video)

Alejandro Fantino le contestó a su prima, Edelveis Almada, a raíz de la dura carta que la mujer divulgó en sus redes sociales.

En comunicación con Clarín, el conductor confirmó que Edelveis "es parte de la familia adoptiva" de su madre, y aprovechó el comienzo de su programa de radio (Fantino 910, La Red) para hacer su descargo.

"Hay mucha gente enojada. Estoy leyendo una carta de una prima, pero prima segunda. Una señora que yo aprecio mucho. Escribió una carta muy enojada. Entiendo muchísimo su enojo. Ella lo cuenta, tiene uno de sus hermanos que fue desaparecido por la dictadura. Es parte de mi familia", comenzó explicando el conductor.

"Dice que me repudia por haber entrevistado a Macri sin pudor o al gordo Casero. Lamento mucho su enojo o su dolor. La entiendo y comprendo, pero yo hago periodismo. Es mi profesión, mi trabajo. Yo no me puedo hacer cargo del enojo y la decepción de mucha gente. Yo tengo tranquilidad espiritual de cómo soy con mi familia", continuó.

"Desde que me vine a Capital en el 92 la habré visto dos o tres veces en mi vida", aseguró Fantino y destacó que "Ede es una muy buena persona".

"Ella apoyó muchísimo al gobierno pasado. Es una persona de mucha lucha social, es abogada. Gente que no tiene para llevar adelante un juicio ella los ayudaba", reconoció.

"Entrevistar es mi profesión. Yo no siento haber agraviado la memoria de mi primo Elvio ni a la institución Abuelas. Tengo enorme respeto y admiración por Estela de Carlotto. Yo no me puedo hacer cargo del enojo que provoque en un familiar. No es familiar de todos los fines de semana de vernos. Creo que su teléfono no lo tuve nunca. Pero bueno, entiendo su dolor, su enojo. Y entiendo que se sienta traicionada, aunque no sé desde que punto".

E hizo referencia a su postura ante los dichos de Casero: "No siento haberle faltado el respeto a nadie. Le seguí la locura del flan a Casero. Pero cuando habló de Abuelas volví y le dije que se estaba yendo al carajo".

"Estás muy equivocada. No te puedo permitir que vos te metas con la memoria de mis abuelos, abuelos que vos no conociste. Mi abuelo Juan vos no tenés ni idea quién era. Pero deberías tener mucho respeto por la historia de mi abuela Jacoba. No me entra el olvidarme de mis orígenes. Si hay una conexión que tengo es con mis orígenes. La conexión que yo tengo con mi gente, con mi zona, con el río es total", aseguró.