Tragedia de Once: la fiscalía pidió 9 años de prisión para Julio De Vido

El ex ministro de Planificación es acusado por estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas y administración fraudulenta.

Julio de Vido
Julio de Vido

El fiscal Juan García Elorrio pidió este miércoles 9 de años de cárcel para el ex ministro de Planificación Julio de Vido por la Tragedia de Once.

El ex ministro está procesado por los delitos de "estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas" y por defraudación contra la administración pública.

La Oficina Anticorrupción previamente pidió ante el Tribunal Oral Federal 4 una pena de diez años de prisión para el ex funcionario, al acusarlo de estrago culposo agravado por muerte y administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública, por la tragedia ferroviaria de Once.

El juicio se lleva adelante en el TOF 4 de los tribunales de Retiro,  y está integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Ana María D'Alessio.

El ex ministro De Vido está detenido por el delito de defraudación al Estado en la causa Río Turbio. ​Se espera que hacia comienzos de septiembre el Tribunal de a conocer su sentencia.